fbpx
Lo que circula en la redMéxicoMultimediaTicketVideos

¡Falta poco! el fin de semana inicia el horario de invierno en México


La llegada del otoño significa también el fin del horario de verano; por tanto, el inició del horario de invierno está más cerca. A continuación, te explicaremos qué día se debe realizar el cambio de horario en México.

El equinoccio de otoño marca el inicio de esa estación. En el hemisferio norte este 2021 sucedió el 22 de septiembre, alrededor de las 14:21 horas, tiempo del centro del país.

El equinoccio es un fenómeno que sucede solamente dos veces al año y ocurre cuando el sol se encuentra sobre el ecuador de la Tierra, ocasionando que el día y la noche tengan la misma duración.

Derivado del equinoccio de otoño los días empezarán a parecer más cortos, pues la luz del día durará menos, lo que hará que empiece a oscurecer más temprano.

Por ese motivo, en México el horario de invierno iniciará el próximo 31 de octubre, entrando de manera oficial este nuevo horario a las 2:00 horas.

Recuerda que con la llegada del horario de invierno se debe atrasar los relojes una hora antes de dormir, el 30 de octubre, para que el domingo, al despertar, las personas amanezcan con el horario correcto.

Sin embargo, hay que resaltar que en la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano termina el primer domingo de noviembre, a las 2:00 horas.

Además, los estados de Sonora y Quintana Roo son los únicos estados de la República Mexicana que no tienen cambio de horario, por lo que, si vives en estas entidades, no debes hacer ningún ajuste a tu reloj.

Con información de Televisa News

Te puede interesar Interactúa con un nano satélite mediante una app: Misión Colibrí

Con el fin de divulgar la ciencia espacial y facilitar el acceso al conocimiento científico, José Manuel Vega Hernández, alumno de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Panamericana (UP) campus Ciudad de México, diseñó una aplicación de realidad aumentada para interactuar con un dispositivo espacial: Misión Colibrí.

Noticias relacionadas

Back to top button