Te decimos qué estados van a cambiar de horario el 12 de marzo en México
 
Hace (14) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Tras la eliminación del Horario de Verano en México, el pasado 29 de octubre del 2022, permanecerá el Horario Estacional, por lo que te diremos cuáles son los estados de la República Mexicana que van a cambiar horario el 12 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador creó el Horario Estacional con el objetivo de homogeneizar el ajuste de horarios en relación a otros países, por lo que algunas zonas fronterizas deberán hacer ajustes en el reloj.

Aunque en la Ley de Husos Horarios la administración federal indicó que desde abril de 2023 no se seguirá adelantando, hay estados que deberán cambiar el horario para evitar efectos adversos en cuestiones económicas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (Cenam), los relojes tendrán que adelantarse una hora en estados y municipios de la frontera norte de México.

Las entidades en las que se aplicará el Horario Estacional son las siguientes:

  • Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
  • Nuevo León: Anáhuac.

Redacción

Recientemente, los estudiantes y algunos trabajadores tuvieron un descanso con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana, que se marca como día de asueto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, para algunos estudiantes del nivel medio superior, estos descansos pueden variar dependiendo de la institución. El descanso depende de tu empleo o industria, pero para los estudiantes de educación básica es obligatorio.

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el mes de marzo también habrá un fin de semana largo debido a la celebración del natalicio de Benito Juárez.

El 20 de marzo será un día festivo para estudiantes y docentes, y no habrá clases regulares. Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo, será un período de descanso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad