fbpx
México

Falleció niño por ataques en Ciudad Juárez

Un niño fue una de las 9 personas fallecidas en los hechos violentos de Ciudad Juárez, informó el Fiscal de Chihuahua.


Un niño falleció en los hechos violentos que azotaron ayer a Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal de Chihuahua.

 “Tenemos en uno de los lugares donde un menor que perdió la vida, primero estuvo lesionado, y desgraciadamente y lamentablemente perdió la vida, en un centro de conveniencia sucedieron los hechos; un incendio en el Rapiditos, dos mujeres; en Teófilo Borunda un hombre falleció también; en Pasajes otra persona y en la pizzería cuatro trabajadores de un medio de comunicación”, dijo el Fiscal.

Afirmó que los hechos violentos no quedarán impunes y que tiene identificado al grupo delincuencial responsable de los hechos.

No obstante, se reservó el nombre del grupo criminal “para no darles publicidad”.

 “Estos actos buscan desestabilizar los trabajos que hemos estado haciendo”, agregó.

En rueda de prensa confirmó que los hechos se derivaron de la riña en el CERESO de Ciudad Juárez en donde murieron dos reos.

 Tras esa reyerta un grupo criminal, al parecer ligado a uno de los fallecidos en el penal, realizó una serie de ataques a comercios.

En esas acciones murieron nueve personas inocentes, entre ellas también una mujer embarazada, de acuerdo con mensajes de ciudadanos en redes sociales.

Además 12 fueron lesionadas con arma de fuego.

Diez presuntos delincuentes han sido detenidos por los ataques.

El Fiscal no descartó las renuncias de funcionarios por estos hechos y anticipó un acercamiento con los familiares de las víctimas.

 Añadió que continuarán los trabajos y reuniones en la Mesa de Seguridad.

En Ciudad Juárez fueron desplegados unos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y la policía estatal , quienes instalaron puestos de control vehicular y patrullajes, incluidos aéreos.

Benito Jiménez | Agencia Reforma

VIDEO. Balean a personas en pizzería de Ciudad Juárez

Noticias relacionadas

Back to top button