Otorgarán 3.5 mdp a cada familia de las víctimas del incendio en estación migratoria
 
Hace (8) meses
 · 
nuevas imágenes incendio estación migratoria Juárez
Compartir:

El gobierno de México otorgará 3 millones 500 mil pesos a cada familia de las personas que perdieron la vida en un incendio dentro de la estación migratoria de Ciudad Juárez, en Chihuahua, lo que, en total, se desembolsarán 140 millones de pesos, según dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia, adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob) informó, mediante comunicado, que se efectuará el proceso de indemnización a las familias de las 40 víctimas de origen extranjero que fallecieron en la deflagración en dicha instancia, ocurrida el 27 de marzo de este año.

Derivado de ello, la institución apuntó que se solicitó el 18 de mayo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una partida presupuestal “especial” para cubrir los daños y perjuicios por cada uno de los que perdieron la vida en el incendio, luego de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) determinara el monto.

“El INM reconoce que la muerte de 40 migrantes extranjeros y la lesión a 27, derivado de un incendio que fue provocado por dos personas de origen venezolano es un hecho doloroso y lamentable, pero también representa un momento crucial para avanzar en los procesos que garanticen los derechos de las personas en un contexto de movilidad”, se pudo leer en el comunicado.

Asimismo, la dependencia indicó que, a petición del CEAV, se sufragaron los gastos de hospedaje, alimentación, boletos de avión y servicios personales a las familias de las víctimas que acudieron al país a atender los asuntos derivados de estos hechos.

Como consecuencia del fallecimiento de 40 migrantes, el que era titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, fue vinculado a proceso; además, se dio a conocer que, de las 54 sedes de la institución en el país, se abrirán 17 estaciones con capacidad de 3 mil 791 espacios.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad