Se registra explosión en edificio de la Ciudad de México 
 
Hace (32) meses
 · 
explosión edificio Ciudad de México 
Compartir:

Una explosión ocasionada por acumulación de gas natural dejó varios heridos y departamentos dañados en un edificio ubicado en el Número 1909 en la Avenida Coyoacán, esquina con Avenida Universidad, en la Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez.

 La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la explosión hirió a 22 personas, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas a un hospital

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se dirige al sitio del siniestro y la titular de Protección Civil, Myriam Uzúa Venegas, ya está en la zona del accidente.

“Me dirijo al lugar de la explosión en Av. Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de @SGIRPC_CDMX que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital. Informo en breve”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

La mayoría de edificios aledaños fueron evacuados y se estableció un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda para evitar riesgos.

Al interior del edificio dañado, socorristas, bomberos y elementos policiacos continúan con las labores de emergencia.

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que no tienen reporte de que algún vecino haya perdido la vida y que la explosión al parecer fue en el segundo piso del inmueble.

El Edil aclaró que los lesionados no fueron de gravedad, analizan las causas que detonaron la explosión y que, junto con el Gobierno de la CDMX, inspeccionan el edificio.

Con información de Alejandro León y Elthon García[[RS-Me dirijo al lugar de la explosión en Av. Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de @SGIRPC_CDMX que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital.

Jesús Marroquín

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad