Por una riña, Policía llegó al inmueble del Sutspeeh: SSPH
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que la intervención de elementos de la Policía estatal en la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Sutspeeh) se dio tras el reporte de una riña entre dos grupos antagónicos.

Después de que integrantes de dicha organización sindical señalaron que fueron violentados por elementos policiacos, el funcionario indicó que la obligación de la dependencia a su cargo es restablecer el orden.

“Se determinó separarlos, porque ya estaba un poco complicada la situación, sacar a ambas partes por los dos accesos del inmueble y eso fue lo que pasó, no hubo más”. A su vez, descartó que la Policía mantenga asegurado el sitio.

Foto: Óscar Sánchez

El lunes por la noche, tres mujeres fueron detenidas por policías estatales, que acudieron a desalojar el edificio del Sutspeeh, pues trabajadores afines a Víctor Licona Cervantes y Manlio Herrera Chagoya se disputaban el control.

Por otra parte, cuestionado sobre si durante los operativos efectuados contra el robo de combustible han detectado que policías, ya sea estatales o municipales, se encuentran involucrados con delincuentes, dijo que no se tiene ninguna denuncia al respecto.

El titular de Seguridad aseveró que se trata de un tema que le corresponde atender a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Recordó que la instrucción es de “cero impunidad y cero corrupción”, por lo que “aquel elemento que esté involucrado en algún acto delictivo se procederá legalmente contra él”.

En torno a los homicidios registrados en los últimos días, el funcionario dijo que hay coordinación con las policías municipales, pues, con corte hasta enero pasado, había 29 asesinatos.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad