Exigen seguridad tras asesinato de doctora en Chihuahua
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras condenar el asesinato de la doctora del IMSS-Bienestar Masiel Mexía Medina, quien fue asesinada a balazos en la Sierra Tarahumara; Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el esclarecimiento de este crimen, así como garantizar la seguridad no sólo de médicos y enfermeras, sino también de sacerdotes, maestros, y en general de todas las personas que tienen que acudir a laborar en esa zona.

 “Hoy expresamos nuestra condena y total indignación por el asesinato de la Dra. Masiel Mexía Medina de 38 años, ocurrido ayer en la comunidad serrana de San Juanito, municipio de Bocoyna, en el Estado de Chihuahua”.

A través de una misiva, Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México, aseguraron que la inseguridad que impera en algunas zonas del País es una de las principales razones por las que la mayoría de los médicos no aceptan trabajar ahí.

Indicaron que ya en otras ocasiones se han manifestado contra la inseguridad que, al igual que la población residente, sufren los médicos que laboran o realizan su servicio social en ciertos territorios. Pero incluso el propio Gobierno ha aceptado que está fuera de control, alertaron.

Mencionaron que la vocación del personal de salud no está por delante del instinto básico de supervivencia ni de la búsqueda de protección para su familia, por lo que deben trabajar en instalaciones seguras ya que son indispensables para el buen desempeño profesional.

 “Necesitamos avanzar en prevenir y erradicar el problema, además de conseguir justicia efectiva para las víctimas. Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México, seguiremos insistiendo en el mejoramiento de las medidas de seguridad y de las condiciones de trabajo para todo el personal de salud en nuestro País”.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad