Estados adelantarán vacaciones escolares por rebrote de covid
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Piqsels

Compartir:

Debido al aumento de casos de Covid-19 en el país, al menos cuatro sistemas escolares estatales concluirán de manera anticipada el ciclo.

La quinta ola de coronavirus en México mantiene 69 mil 575 casos activos estimados, con una tasa de incidencia de 50.8 por cada 100 mil habitantes, en las últimos dos semanas.

Asimismo, se informó que Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes son los estados con el mayor número de contagios.

No obstante, solo en dos de estas 10 entidades concluirán el ciclo escolar antes: Baja California Sur y Nayarit, además de San Luis Potosí y Tamaulipas.

En Baja California Sur, Salud estatal sugirió a la SEP suspender las clases a partir de este 23 de junio y que se establezca una estrategia para atender el rezago educativo.

Asimismo, en Nayarit Educación Pública del estado determinó adelantar el fin de clases por los aumentos en los contagios.

Por su parte, en Tamaulipas, a pesar de que el fin del ciclo está programado para el 18 de julio, medios locales indican que planteles públicos y privados han adelantado las vacaciones o retomado clases en línea.

Asimismo, en San Luis Potosí se hará el cierre del periodo lectivo el 1 de julio, como una medida para contener la ‘quinta ola’ de coronavirus entre los estudiantes.

En las últimas 24 horas, en México se han reportado 13 mil 752 nuevos casos de Covid-19 y 41 defunciones por la enfermedad, según la Secretaría de Salud federal.

Redacción

Nuevo Laredo se convirtió en el primer municipio del país en vacunar contra el Covid-19 a niños menores de cinco años al aprovechar el arranque en Estados Unidos de la vacunación en este grupo de población, que en México no se ha autorizado.

La histórica vacunación antiCovid-19 para bebés desde los seis meses de edad a menores de cinco años ocurrió en las inmediaciones del puente internacional Juárez Lincoln, por personal de Enfermería del Departamento de Salud del Condado Webb de Laredo, Texas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad