¿Habrá clases el 12 de diciembre? Esto dice la SEP
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El 12 de diciembre próximo es una fecha especial para la mayoría de los mexicanos, principalmente quienes profesan la fe católica, pues ese día se conmemora la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en varias partes del país, por lo que hay inquietudes entre los padres de familia respecto a que si hay clases este día.

En este mismo día no solo se dedica a esta conocida figura de la Iglesia católica, que actualmente goza de gran devoción entre la población, sino también es el Día del Banquero y del Empleado Bancario; sin embargo, ambas celebraciones no están marcadas en el calendario como feriados oficiales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En lo concerniente al ámbito educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla al 12 de diciembre como un día regular de clases en el nivel básico, aunque cada plantel podrá decidir si hay actividades académicas.

Considerando que la semana del 11 al 15 de diciembre es la última antes de las vacaciones de invierno, las escuelas realizan en estas fechas actividades relacionadas con las fiestas decembrinas, por lo que habrá casos en el que los menores no tengan clases regulares en estos días.

Sin embargo, al ser el próximo martes 12 de diciembre el Día del Banquero, las instituciones financieras del país suspenderán sus actividades, debido a un acuerdo entre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), por lo que no habrá servicio sino hasta el miércoles siguiente.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad