¿Habrá clases el 14 de febrero? Esto dice el calendario de la SEP

Es común que los centros educativos optan por realizar actividades especiales como convivios, festivales y presentaciones para conmemorar esta fecha

 
Hace (2) meses
 · 

Freepik

Compartir:

Con la llegada del Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín, surge la incógnita sobre la asistencia a clases en México el 14 de febrero próximo. Hoy te contamos lo que dice el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este documento oficial establece que el 14 de febrero está contemplado como un día normal de clases. Sin embargo, algunos centros educativos optan por realizar actividades especiales como convivios, festivales y presentaciones para conmemorar esta fecha.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entonces, dependerá de cada institución educativa el modo en que se desenvolverán las actividades para el miércoles de la siguiente semana.

Segundo puente en febrero, ¿en dónde aplica?

En información parecida, la SEP anunció la implementación de un segundo puente escolar en febrero, que se extenderá del viernes 9 hasta el miércoles 14 del mes. Esto brindará a los estudiantes de algunas entidades del país entre 5 y 6 días de descanso continuo; pero esta medida no aplicará a todas las entidades de la República.

Esto beneficiará a los estudiantes de Sinaloa, Yucatán y Jalisco, debido a las festividades y actividades del Carnaval 2024 que tendrán lugar el lunes 12 y martes 13 de febrero. Se espera que los estudiantes retomen sus actividades el miércoles 14, coincidiendo con el Día de San Valentín.

La agenda de descanso en febrero 2024 no para ahí. La última fecha programada para la suspensión de clases corresponde al viernes 23 de febrero, marcando un fin de semana largo debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar. Los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 26 del mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad