La SEP anuncia que habrá clases el sábado 17 de febrero, ¿son obligatorias?

La Secretaría de Educación Pública destaca la convocatoria especial para que los alumnos de educación básica participen en una jornada nacional el sábado 17 de febrero

 
Hace (2) meses
 · 

Freepik

Compartir:

La Secretaría de Educación Básica (SEP) lanza una convocatoria a estudiantes de primaria y secundaria para participar voluntariamente en la jornada nacional “Si te drogas, te dañas”. Esta llamada fue anunciada a través de un comunicado oficial en redes sociales, pero hay dudas entre los padres de familia sobre la obligatoriedad de la asistencia.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutan hoy del primer puente del mes, en conmemoración al aniversario de la Constitución Mexicana, según el calendario escolar de la SEP y la Ley Federal de Trabajo (LFT). Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública destaca la convocatoria especial para que los alumnos de educación básica participen en la jornada nacional el sábado 17 de febrero.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

¿Es obligatoria la asistencia el sábado 17 de febrero?

La SEP comunica que la asistencia a clases el sábado 17 de febrero no es obligatoria, y la jornada no será considerada un día regular de clases para primaria y secundaria. Se trata de la campaña “Estrategia en el Aula: Si Te Drogas Te Dañas“, que busca abordar la prevención de adicciones y concientizar a los estudiantes sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias.

Esta actividad no implica consecuencias para aquellos alumnos que opten por no participar en las actividades del 17 de febrero, pero la SEP resalta que la jornada representa una oportunidad valiosa para que los estudiantes comprendan los riesgos relacionados con el consumo de sustancias adictivas.

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, subraya que, aunque no habrá clases “regulares” ese día, se llevarán a cabo actividades artísticas y deportivas en las escuelas para aquellos que elijan asistir voluntariamente.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad