Aplican primeras vacunas anticovid a menores de 5 años en México
 
Hace (21) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Nuevo Laredo se convirtió en el primer municipio del país en vacunar contra el Covid-19 a niños menores de cinco años al aprovechar el arranque en Estados Unidos de la vacunación en este grupo de población, que en México no se ha autorizado.

La histórica vacunación antiCovid-19 para bebés desde los seis meses de edad a menores de cinco años ocurrió en las inmediaciones del puente internacional Juárez Lincoln, por personal de Enfermería del Departamento de Salud del Condado Webb de Laredo, Texas.

La gestión fue hecha por la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a quien le autorizaron un lote de 1 mil 800 vacunas para menores de 5 años y mayores de seis meses.

Los primeros vacunados fueron niños del Sistema DIF de Nuevo Laredo con comorbilidades, quienes cruzaron el día lunes, pero se reanuda el programa el próximo 23 de junio.

Un comité de expertos de Estados Unidos se pronunció a favor de administrar las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna contra el covid-19 a niños de entre seis meses y cuatro años, un primer paso para su autorización. 

Canturosas ofreció una rueda de prensa para promover este programa de vacunación entre el público en general, ya que sólo serán vacunados del 23 al 30 de junio.

Hoy martes sería publicada la convocatoria donde se explicarán las bases de esta vacunación y mañana miércoles se abre el registro en la Sala “Sergio Peña” del Palacio Municipal en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

Los autobuses saldrán al día siguiente hacia el puente internacional, cada niño aprobado deberá ir acompañado de uno de sus padres.

La alcaldesa en su mensaje enfatizó que es prioridad de su gobierno la salud de todos los ciudadanos, por ello han sido vacunados ya más de 100 mil neolaredenses en el programa transfronterizo.

“Ahora volvemos a hacer historia en Nuevo Laredo y en México, iniciamos la vacunación para bebés en el rango de edad de seis meses a los 4 años y los primeros beneficiados son menores con comorbilidades que registró el DIF”, explicó.

Las autoridades médicas de Laredo, Texas, han dado todas las facilidades al ayuntamiento tamaulipeco para la vacunación transfronteriza antiCovid-19, por lo que la alcaldesa agradeció al director de Salud laredense, Víctor Treviño.

Canturosas resaltó que esta vacunación transfronteriza masiva solo ha sido posible por la buena relación que existe entre las autoridades de Los Dos Laredos.

Recordó que Nuevo Laredo también fue el primer municipio del país en vacunar a menores de 5 a 11 años y a menores de 12 a 17.

Miguel Domínguez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad