Emma Coronel saldrá el miércoles de prisión
 
Hace (7) meses
 · 

Emma CoronelFoto: Especial

Compartir:

Emma Coronel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, está a punto de recuperar por completo su libertad tras cumplir parte de su condena por delitos relacionados con el narcotráfico.

En mayo del año pasado, Coronel fue liberada de la prisión y trasladada a un Centro de Manejo Residencial de Reinserción en California, donde continuó cumpliendo su pena bajo prisión domiciliaria.

La historia de Emma Coronel, quien fue reconocida como exreina de belleza e influencer, ha estado marcada por su relación con el famoso líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. La noticia de su liberación este mismo mes ha generado un gran interés en los medios y la opinión pública.

Emma Coronel
Emma Coronel

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), la fecha oficial de liberación de Emma Coronel está programada para mañana, 13 de septiembre de 2023, según lo indica en su página web.

Coronel había sido condenada por su participación en actividades relacionadas con el cártel de Sinaloa, liderado por su esposo, hasta su captura. Los delitos por los que fue acusada incluyen:

  1. Conspiración para distribuir drogas ilegales en Estados Unidos.
  2. Conspiración para lavar dinero de narcóticos.
  3. Participación en transacciones financieras del cártel de Sinaloa.

La exreina de belleza se declaró culpable de estos tres cargos ante un tribunal el 10 de junio de 2021. Sin embargo, en diciembre del mismo año expresó su arrepentimiento, lo que le permitió recibir una sentencia reducida de 36 meses de prisión.

En su declaración ante el juez, Emma Coronel expresó su pesar por el sufrimiento causado a su familia y rogó al juez que sus gemelas no crecieran sin su madre.

Una vez que recupere su libertad, Emma Coronel estará sujeta a una serie de requisitos como parte de cuatro años de libertad supervisada, marcando así el próximo capítulo en la vida de esta controvertida figura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad