Capturan a “El Nini”, jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo”
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

En un despliegue coordinado, elementos de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un operativo de seguridad por tierra y aire al norte de Culiacán, específicamente en el sector Santa Fe, resultando en la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini“, reconocido como el jefe de seguridad de los hijos del líder del Cartel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán.

La captura de “El Nini” se llevó a cabo en un inmueble situado en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán de Rosales. Decenas de unidades pertenecientes al Ejército y la Guardia Nacional fueron desplegadas en las calles del sector Santa Fe, tras lo cual se dirigieron en convoy por la Carretera Internacional México 15, con destino a las instalaciones de la 9na Zona Militar.

Imagen

La operación también contó con el apoyo aéreo, ya que al menos dos helicópteros artillados sobrevolaron la zona durante varios minutos, circulando a baja altura sobre las viviendas para brindar protección a los elementos que participaron en la detención.

Imagen

Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura de “El Nini” tuvo lugar en la capital del estado de Sinaloa, Culiacán, a las 13:27 horas locales, a cargo de elementos de la Guardia Nacional. Tras la aprehensión, se desplegó un operativo para trasladar a Pérez Salas a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), entidad que había solicitado su captura mediante un mandato judicial otorgado por un Juez Federal.

 

Cabe destacar que horas antes de esta operación, elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo en un condominio privado de la Isla Musala, implementando medidas de seguridad y restringiendo el acceso en varias calles para mantener bajo vigilancia una vivienda específica.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad