Sandra Cuevas pedirá licencia; va por la Cdmx

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Sandra Cuevas pedirá licencia; va por la Cdmx

Foto. Especial

Compartir:

La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha anunciado este lunes su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, Cuevas declaró que solicitará una licencia temporal en los próximos días para poder lanzar su candidatura, lo que la alejará de su cargo durante 60 días. Sin embargo, enfatizó que, si es seleccionada como la candidata del Frente Amplio, no regresará a su puesto como alcaldesa.

Aunque no es la primera vez que Sandra Cuevas expresa su deseo de competir por la Jefatura de Gobierno, esta ocasión marca la formalización de su aspiración.

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

“Quiero informar a los vecinos de esta hermosa capital que seguimos firmes con la decisión de contender para el Gobierno de la Ciudad de México. No es broma, no hay marcha atrás, y estamos preparados para poder ganarle al que sea, donde sea y con quien sea, vamos a obtener una victoria”, dijo

Sandra Cuevas no se ve favorita

Sandra Cuevas reconoció que no es la favorita de ninguno de los partidos que componen el Frente Amplio. Mencionó que cada partido tiene sus preferidos, como Santiago Taboada del PAN, Nora Arias del PRD y Adrián Rubalcava del PRI.

No obstante, la alcaldesa argumentó que desde que se postuló como candidata, ha ganado “mayor popularidad y mayor reconocimiento” que todos ellos.

En un ataque directo, Sandra Cuevas criticó a Claudia Sheinbaum, la candidata del partido oficialista, asegurando que cualquier rival que se le presente será derrotado por ella. Además, destacó al doctor Ricardo Monreal como el único posible competidor dentro de Morena.

El proceso de selección del candidato del Frente Amplio aún no ha sido detallado, ya que las “primarias” nacionales previas se suspendieron debido a las renuncias en favor de Xóchitl Gálvez.

Sandra Cuevas propuso que el proceso sea abierto, permitiendo que todos los interesados se presenten sin imposiciones partidistas y que se recojan 70 mil firmas de personas no afiliadas a ningún partido político, en lugar de las 150 mil requeridas a nivel nacional.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad