Detienen a 7 por balacera en Playa del Carmen
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Siete hombres fueron detenidos tras una balacera que dejó ayer al menos tres personas lesionadas en la Quinta Avenida, una de las calles más transitadas por el turismo nacional y extranjero en el Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que los sujetos fueron asegurados con tres armas de fuego, así como 31 bolsas con narcóticos en la Colonia Centro de la ciudad turística.

 “Los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida, entre calles 4 y 6, escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma, al trasladarse al lugar, entre las calles 8 y 10, fue identificado un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida, por lo que de manera inmediata los policías implementaron un operativo para darles alcance”, se especificó.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N”, originario de Tamaulipas; Mario “N”, de Quintana Roo; Braulio “N”, de Guanajuato; José “N”, de Tabasco, así como Kevin “N”, Julio “N” y Alexis “N”, estos tres últimos originarios de Chiapas.

 “Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud”.

Ayer, se informó que en pleno fin de semana se originó esta balacera que fue captada por cámaras de seguridad en la zona.

De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados dispararon alrededor de las 19:30 horas contra tres personas en la Quinta Avenida, desde sus cruces con las calles 1 a la 14.

Fuentes federales y locales han alertado que en la zona existe una fuerte disputa por la venta de drogas entre los cárteles de Sinaloa, del Golfo (con su grupo local Los Pelones), así como el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 Balacera y asesinatos en ‘La Quinta’

En esta misma Avenida, una de las peatonales que más turistas tiene a cualquier hora del día, también se han registrado otras balaceras y asesinatos en los últimos tres años.

 -29 de septiembre de 2021:

Una mujer fue atacada a balazos durante la noche en la Quinta Avenida, en su cruce con la Calle 2, a la altura de un negocio de venta de diferentes productos.

 -Octubre de 2018

Una mujer fue asesinada a balazos al interior del “Spa Butterflies” ubicado en la Quinta Avenida, entre la calle 12 y 14, alrededor de las 12:14 horas.

Oscar Uscanga | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad