Desestima Julio Menchaca que detención de Armando M. sea asunto político

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tras la detención de Armando M. O., candidato a diputado local del PT, desestimó cualquier insinuación de que se trate de un asunto político

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Desestima Julio Menchaca que detención de Armando M. sea asunto político
Desestima Julio Menchaca que detención de Armando M. sea asunto político
Compartir:

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tras la detención de Armando M. O., candidato a diputado local del PT, desestimó cualquier insinuación de que se trate de un asunto político, enfatizando que la justicia no está sujeta a consideraciones electorales.

El mandatario hizo hincapié en que la aplicación de la ley y el combate a la corrupción son principios fundamentales que no pueden verse comprometidos por intereses partidistas. “La justicia no está subordinada a agendas políticas”, afirmó.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Menchaca Salazar subrayó que la responsabilidad de los funcionarios públicos, independientemente de su afiliación política, es un aspecto crucial para el buen funcionamiento de la administración y el respeto a las instituciones. En este sentido, destacó que no se trata de un problema específico relacionado con algún partido político en particular, sino de un compromiso general con la transparencia y la integridad en el ejercicio del servicio público.

El gobernador reiteró que el combate a la corrupción es una prioridad de su administración, y que se aplicará con firmeza sin importar las afiliaciones políticas de los involucrados. “No hay excepciones cuando se trata de preservar la ética y la legalidad en la función pública”, recalcó.

Dan prisión preventiva a Armando M.

Luego de casi cinco horas de audiencia, Armando M. O., alcalde con licencia de Progreso de Obregón y candidato a la diputación local por el distrito VII Mixquiahuala, se apegó al plazo constitucional de 144 horas para definir su situación legal, pero permanecerá en prisión preventiva.

Tras ser detenido la madrugada de este martes en su domicilio, en Progreso de Obregón, Armando M. O. fue presentado ante la justicia por la tarde, acusado del delito de uso ilícito agravado de sus facultades y atribuciones.

Durante su audiencia inicial, realizada de manera privada en la sala cinco de los Juzgados Penales de Pachuca, se apegó al plazo constitucional de 144 horas para definir su situación legal, por lo que será el domingo 28 de abril cuando se reanude su proceso.

Mientras tanto, el juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por lo menos hasta que se decida su futuro legal.

Durante el transcurso de la audiencia, familiares y amigos de Armando se manifestaron a las afueras del recinto, ya que acusan persecución política por parte del gobierno estatal contra el candidato del Partido del Trabajo (PT).

Apenas el 30 de marzo pasado, el imputado inició su campaña para ser el abanderado del instituto político ya mencionado.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes por la mañana, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, detalló que al acusado se le hicieron observaciones por 10 millones 700 mil pesos.

“Dicha cantidad corresponde a la cuenta pública 2022, suma de la que solventó la mitad”, informó Valverde Islas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Retomarán acciones para la defensa del edil Armando M. O.
Hace (1) meses
Imagen: El caso del candidato del PT
Hace (2) meses
Imagen: Protestarán por la detención de Armando M. O.
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad