fbpx
MéxicoNoticias

Atacan a equipo de candidato en Michoacán; su camioneta fue baleada

La agresión se registró alrededor de las 21:30 horas en la capital michoacana


La camioneta del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, fue baleada esta noche.

Según reportes, la agresión se registró alrededor de las 21:30 horas en la capital michoacana.

El ataque dejó a dos integrantes de su equipo de campaña heridos, mientras que Valencia resultó ileso pues trascendió que previamente había cambiado de unidad para dirigirse a su casa.

Sin embargo, la camioneta atacada es en la que usualmente se transporta para hacer su campaña.

La unidad presenta al menos 14 impactos de bala en los vidrios de las puertas delanteras y en el parabrisas.

Tras el atentado, las víctimas se trasladaron en la misma camioneta hasta el hospital privado Star Médica.

La Fiscalía General del Estado informó que inició los actos de investigación por el ataque y aseguró que emitirá medidas de protección en favor de las víctimas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que montó un operativo para ubicar a los responsables de la agresión.

“En coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuaremos fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz”, compartió.

 

Oscar Adrian Galindo Luna

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Tapan propaganda, golpean a Laisha Wilkins y se disculpa Padierna

Luego que presunto personal de la campaña de Dolores Padierna agrediera a la actriz Laisha Wilkins por denunciar que estos cubrían propaganda de otros candidatos con la de la morenista, la candidata ofreció una disculpa y aseguró que uno de los agresores no trabaja en su equipo.

En su cuenta de Twitter, Wilkins publicó un video en el que se observa al personal pegando carteles encima de propaganda de una candidata del PRD, a quienes cuestionó por dicha acción hasta que se observa que es empujada por uno de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Back to top button