Asesinato de Kevin Amalio, por un negocio: fiscal de Chihuahua

Imagen: Web Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Asesinato de Kevin Amalio, por un negocio: fiscal de Chihuahua

Fotos: Especial

Compartir:

Juan Carlos Portillo, fiscal de la zona sur de Chihuahua, dio a conocer que se identificaron algunos detalles detrás del asesinato del cantante de la agrupación H Norteña, Kevin Amalio Hernández Ortega, tales como que los presuntos perpetradores forman parte del Cartel de Sinaloa y que los hechos pudieron surgir por un negocio familiar.

El musico, su esposa y otros dos miembros de su familia, entre ellos sus hijos, perdieron la vida tras el ataque que se registró a la altura del kilometro 176 de la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, en el que los supuestos sicarios dispararon en al menos 150 ocasiones al vehículo en el que viajaban.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Kevin Amalio, quien conducía un automóvil Chevrolet Malibú negro, modelo 2017, y su esposa, de nombre Marisela Sandoval, murieron al instante tras recibir impactos de bala de armas calibre 9 milímetros y 7.62×39; sus hijos, de 17 y 14 años, perecieron días después debido a las complicaciones de las heridas, y otras dos personas sobrevivieron.

Derivado de ello, el fiscal Juan Carlos Portillo declaró en entrevista en el noticiario de Azucena Uresti que, según indagatorias, existe el indicio de dos personas implicadas en el asesinato del cantante de H Norteña y que estas pertenecen al Cartel de Sinaloa.

Asesinato de Kevin Amalio, por un negocio: fiscal de Chihuahua
Foto: Especial

 

Multihomicidio, por un carril para carreras

Además, el funcionario agregó que también se identificó el móvil en la muerte de Kevin Amalio y de su familia, que no tiene que ver con la actividad artística del ahora finado, sino por un negocio familiar de Marisela Sandoval.

En ese sentido, el fiscal detalló esta situación pudo haberse originado por un problema en días previos, pues la mujer administraba un carril para carreras de caballos, y apuntó que “este es totalmente legal”.

Aunado a ello, Juan Carlos Portillo asintió que, también gracias a la investigación, se localizó el automóvil usado por los presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa, un Chevrolet Sonic, que tenía reporte de robo, con el que interceptaron el vehículo de Kevin Amalio, realizaron los disparos y huyeron del lugar antes de abandonarlo.

Por otro lado, también señaló que en el ataque también resultaron afectados una mujer de 52 años, de nombre Micaela Sandoval, suegra del cantante fallecido, y un menor de 4 años, identificado como K. H. S., quienes sobrevivieron a la balacera y que se encuentran fuera de peligro, pero no detalló sobre las lesiones que presentaron.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Matan a hombre a balazos, en Ixmiquilpan
Hace (2) meses
Imagen: Asesinato de Kevin Amalio, por un negocio: fiscal de Chihuahua
Hace (2) meses
Imagen: Maestro es asesinado al llegar a su casa, en Nuevo León
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad