AMLO: Apagones fueron “excepcionales” y atendidos sin problemas

El mandatario explicó que los apagones ocurrieron debido al “intenso calor” que se vivió en todo el territorio nacional

Imagen: Web Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: AMLO: Apagones fueron “excepcionales” y atendidos sin problemas

Foto. Saúl Hernández/Facebook

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó durante su conferencia de prensa matutina del miércoles los apagones que afectaron diversas entidades del país la noche anterior, describiéndolos como un evento “excepcional que no se esperaba”.

Aunque AMLO reconoció la situación, aseguró que el gobierno federal tiene la capacidad suficiente de generación de energía para afrontar este tipo de eventualidades.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Explicó que los apagones ocurrieron debido al “intenso calor” que se vivió en todo el territorio nacional, lo que provocó la activación de los sistemas de alarma del Centro Nacional de Energía (Cenace).

“Se estableció la alarma y por poco tiempo hubieron apagones (por el alto consumo energético), afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica. Pero vamos a estar muy pendientes esta situación especial que se está viviendo”, indicó el mandatario.

Aunque aseguró que el gobierno está abordando la situación y sostendrá una reunión para atenderla, recalcó que no hay problemas en la capacidad de generación de energía.

Destacó la complejidad del tema, señalando que gran parte de la generación de energía eléctrica proviene de particulares, por lo que enfatizó la importancia de llegar a acuerdos en este sentido.

Tizayuca sin luz la noche del martes

El Gobierno mexicano informó que la demanda no atendida representó el 5.23% de la demanda máxima del día, pero no detalló cuántas ciudades o usuarios resultaron afectados en todo el país.

El restablecimiento del suministro eléctrico afectado comenzó a las 20:10 horas, estimando concluir este proceso alrededor de las 23:00 horas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad