Anuncian transportistas un paro nacional
 
Hace (8) meses
 · 

Transportistas

Compartir:

De acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), afiliados a dicha organización efectuarán un paro nacional en exigencia de mayores condiciones de seguridad y para reclamar que los acuerdos con las autoridades no han sido atendidos, por lo que se prevé que esta actividad se lleve a cabo el 29 de agosto.

Entre las principales peticiones por parte de este gremio se encuentran que haya más seguridad dentro de las vías federales, pues, según datos de la asociación, se han registrado más de 200 asaltos a transportistas en las principales carreteras, algunos de ellos con desenlaces fatales.

Además, los transportistas rechazaron las tarifas por requerir los servicios de grúas, algo que los afiliados consideraron “excesivo”; por otro lado, mencionaron que han sido víctimas de abuso y extorsión por parte de las fuerzas de Seguridad locales, estatales y federales.

La Amotac dio a conocer que el paro nacional se prevé que inicie en las principales carreteras del país este martes 29 de agosto, a las 8:00 horas, y culminará al día siguiente, el miércoles 30.

“La verdad no estamos de acuerdo en que hagan como que no pasa nada y que (las autoridades) minimicen los hechos violentos que son el pan de cada día. Pedimos de antemano a la ciudadanía

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad