Protesta la AMOTAC: Se roban al menos 35 camiones a diario y asesinan a un transportista cada tercer día

Como parte del movimiento nacional, la delegación de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., en Hidalgo, se unió a las protestas.

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Más de 30 camiones robados diariamente y un operador asesinado cada tercer día, son las principales actividades delictivas que tienen que enfrentar los transportistas, por lo que, mediante una protesta pacífica y un bloque de vialidades, exigen al gobierno federal mejores condiciones en seguridad.

Como parte del movimiento nacional, la delegación de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), en Hidalgo, se unió a las protestas por la falta de seguridad que aquejan sus agremiados en todo el país.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista con Criterio, Gerardo González, delegado de la AMOTAC en la entidad, detalló que diariamente por lo menos 35 camiones son robados, además de que cada tercer día un operador es asesinado en las carreteras federales que recorren el país.

Por ello, consideró que la estrategia implementada por el gobierno federal, mediante la Guardia Nacional, no ha dado resultados, pues dicha incidencia delictiva aumentó durante los últimos meses de 2023 y lo que va de la presente anualidad.

Por ello, realizaron algunos bloqueos en las principales carreteras del país, incluidas la México-Pachuca, donde un grupo de camioneros se concentraron para cerrar parcialmente la vialidad a la altura del municipio de Zapotlán la mañana de este jueves.

Como solución, el titular de la organización en Hidalgo comentó que se planteó la estrategia de la remoción de algunos mandos de la Guardia Nacional, así como el regreso de la Policía Federal de Caminos.

Incluso, detalló que la zona más peligrosa para los transportistas es cercana al estado de Hidalgo, pues se encuentra en Puebla, misma que ya ha sido denominada como el triángulo rojo, ya que los camiones entran y en ocasiones en ese punto se desconoce su paradero.

“Su estrategia de seguridad no da resultados, ya casi termina el sexenio y el índice de robo de camiones y operadores asesinados sigue subiendo, entonces no dio resultados”, comentó Gerardo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad