Posponen paro nacional de transportistas
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas anunció que se pospone el paro nacional que estaba programado para el 29 y 30 de agosto en las principales autopistas del país.

A través de un video que comenzó a circular en redes, acompañado de un oficio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dieron a conocer los acuerdos establecidos.

“Lo vamos a recorrer tres meses, por haber llegado a un acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaria de Comunicaciones…” remarcó el representante de AMOTAC.

Autoridades federales y estatales acordaron con la dirigencia nacional de la AMOTAC realizar reuniones mensuales para tratar acciones en materia de seguridad en carreteras del país.

En cada estado, las mesas estarán coordinadas por delegados de AMOTAC y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad. Además, habrá reuniones regionales coordinadas por la dirección general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional y representantes designados por el Comité́ Ejecutivo de la alianza de transportistas.

Este viernes, en la ciudad de Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, encabezó la reunión donde se acordó realizar reuniones a nivel central, cada dos meses, para revisar el cumplimiento a los acuerdos generados en las mesas.

Entre los acuerdos de la mesa destacan la emisión de dos oficios de la SICT. El primero se refiere a la gratuidad del uso de las rampas de emergencia en la red federal carretera.

En el segundo, se solicita al Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional no emprender acciones relacionadas con la emisión de multas de normatividad, “Año Modelo”, en el transporte de carga, pasaje y turismo.

Por parte del Comité́ Ejecutivo Nacional de AMOTAC se comprometió a posponer el cierre carretero programado para el 29 de agosto de 2023. Por último, se establece que en tres meses se realizará una evaluación de los resultados de los trabajos de la mesa.

Redaccdión Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad