Amazon Web Services impulsa empleo en México: Conoce las oportunidades laborales y requisitos

AWS ha lanzado una serie de vacantes de empleo para integrar a su equipo de trabajo en México

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Amazon Web Services (AWS), la potente plataforma de servicios en la nube de Amazon, ha anunciado recientemente una inversión multimillonaria en México, marcando un hito en el panorama laboral del país. Con una proyección de más de 5 mil millones de dólares destinados a la construcción de una región de infraestructura en México, la empresa busca fortalecer su presencia y apoyar el crecimiento económico de la nación.

En este contexto, AWS ha lanzado una serie de vacantes de empleo para integrar a su equipo de trabajo en México. Estas oportunidades ofrecen la posibilidad de formar parte de una de las empresas líderes en tecnología a nivel mundial y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras en la nube.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre las vacantes disponibles se encuentran roles como Analista en tiempo real, Arquitecto de aprendizaje profundo, Estratega de IA generativa, Ingeniero de Soporte Cloud II y Telco Latam BD Leader, cada uno con requisitos específicos que los interesados deben cumplir para postularse.

 

Analista en tiempo real

AWS busca un analista en tiempo real (RTA) para que se integre a su equipo de gestión de fuerza laboral y que sea el responsable del monitoreo en tiempo real de los niveles de servicio y el desempeño del sitio durante el día para garantizar una gestión eficaz del volumen entrante.

“Este puesto es responsable de monitorear, medir y analizar el desempeño operativo y las métricas de progresión mediante el uso de sistemas WFM y protocolos estandarizados para garantizar que cada componente se combine a la perfección para todas las partes interesadas”, señala la empresa.

Para ello, todos los interesados en este puedes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser capaz de trabajar en un horario/turno flexible, incluidos fines de semana, noches y/o feriados.

Vivir en la Ciudad de México.

Más de tres años de experiencia previa en un entorno de centro de contacto utilizando tecnologías de centro de contacto, como Avaya, IEX, Nice, InContact o similares.

Más de dos años de experiencia previa en una función de gestión de la fuerza laboral, como analista en tiempo real o analista de la fuerza laboral.

Conocimiento de Excel a un nivel avanzado.

Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación.

 

Arquitecto de aprendizaje profundo

El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS busca arquitectos, ingenieros de sistemas y software de primer nivel capaces de utilizar ML, IA generativa y otras técnicas para diseñar, evangelizar, implementar y ajustar soluciones de última generación para problemas nunca antes resueltos.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a imaginar y analizar los casos de uso que crearán el mayor valor para sus negocios, el equipo del Centro de Innovación GenAI brinda orientación sobre las mejores prácticas para aplicar la IA generativa de manera responsable y rentable.

Por lo anterior, la persona que ocupe esta vacante trabajará directamente con los clientes e innovará en una organización de ritmo rápido que contribuye a proyectos y tecnologías innovadores, diseñará y ejecutará experimentos, investigará nuevos algoritmos y encontrará nuevas formas de optimizar el riesgo, la rentabilidad y la experiencia del cliente.

Los requisitos para cubrir esta vacante son los siguientes:

Licenciatura en Ciencias de la Computación o un campo técnico, matemático o científico relacionado (o experiencia equivalente).

Experiencia relevante en la construcción de sistemas de TI empresariales a gran escala en un entorno de producción.

Experiencia en codificación en Python, R, Matlab, Java u otro lenguaje de programación moderno.

Experiencia en computación en la nube pública en AWS u otros proveedores de nube a gran escala.

Experiencia en alojamiento e implementación de soluciones de aprendizaje automático.

Vivir en la Ciudad de México.

 

Estratega de IA generativa

AWS busca tecnólogos experimentados y motivados orientados a los negocios que posean un equilibrio único de conocimiento empresarial, habilidades interpersonales efectivas y cierta profundidad tecnológica en las áreas de análisis/big data, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa.

“Esta función se centrará en apoyar a los clientes que buscan mejorar sus resultados comerciales u operativos mediante el uso de tecnologías avanzadas y emergentes” apunta la firma.

Algunas de las responsabilidades de este puesto son alinear a los tecnólogos del cliente y los líderes comerciales; debatir conceptos comerciales complejos específicos de la industria con ejecutivos, gerentes de línea y tecnólogos; e impulsar oportunidades de ventas grandes y complejas desde la idealización, pasando por la construcción de la visión y el alcance, hasta el cierre y la entrega.

Para cubrir este puesto los requisitos son los siguientes:

Licenciatura o más de siete años de experiencia profesional o militar.

Más de cinco años de experiencia en la industria como profesional o ejecutivo de ML.

Experiencia participando en el ciclo de vida de ventas (directa o indirectamente).

Experiencia en consultoría de gestión o trabajos relacionados.

Experiencia en lanzar programas, proyectos o trabajos relacionados técnicamente complejos que incluyan big data, análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

 

Amazon Web Services impulsa empleo en México: Conoce las oportunidades laborales y requisitos
Foto: Especial

 

Ingeniero de Soporte Cloud II

La empresa está en busca de un ingeniero de soporte en la nube que actúe como embajador de la nube en todos los productos de AWS y brinde a sus clientes las herramientas y tácticas necesarias para escalar su impacto en los mercados mundiales.

Para ello, la persona que ocupe este puesto será el principal responsable de resolver los casos de los clientes a través de una variedad de canales de contacto, aplicando técnicas avanzadas de resolución de problemas para brindar soluciones personalizadas y trabajando con ellos para profundizar en la causa raíz de un problema.

Asimismo, deberá impulsar iniciativas que mejoren los procesos relacionados con el soporte y la experiencia de nuestros clientes; aprovechar su experiencia de atención al cliente para brindar comentarios a los equipos internos de AWS sobre cómo mejorar los servicios; y tener la flexibilidad de trabajar cinco días a la semana (ocasionalmente los fines de semana) de forma rotativa.

Los requisitos de estas vacantes son las siguientes:

Mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada y licenciatura en Ingeniería/Ciencias de la Computación/Matemáticas o cualquier campo relacionado o experiencia militar equivalente.

Experiencia en administración de sistemas y resolución de problemas de cualquier sistema operativo (Linux y/o Windows) y redes (HTTP/s, TCP/IP, DNS, modelo OSI, enrutamiento, conmutación, firewalls, LAN/WAN, traceroute, iperf, dig, CURL o relacionado).

Experiencia con ecosistemas Hadoop (Apache Spark, Apache Hive).

Experiencia en arquitectura y administración de data lakes.

Capacidad para comunicarse eficazmente en inglés (escrito y hablado) en entornos técnicos y comerciales.

Vivir en la Ciudad de México.

 

Telco Latam BD Leader

El equipo de desarrollo empresarial de AWS Telecom está buscando un líder experimentado, obsesionado con el cliente y conocedor de la tecnología, con un historial comprobado de iniciativas exitosas de comercialización de redes y de transformación de la nube de TI.

“Se trata de un puesto de alto nivel para guiar a los clientes en su estrategia de transformación de la nube de telecomunicaciones. Ayudará a nuestros clientes de telecomunicaciones a acelerar este viaje interactuando con las partes interesadas en el negocio y la tecnología de los clientes para desafiar el status quo, inspirar al cliente a una visión más audaz y aumentar la velocidad del cambio a lo digital”, señala la empresa.

En este sentido, la persona que ocupe la vacante contribuirá a ampliar la estrategia de telecomunicaciones de AWS en múltiples operadores y será una voz líder para la empresa en toda la región.

La lista de requisitos para esta vacante son los siguientes:

Licenciatura o experiencia equivalente en Ciencias de la Computación, Ingeniería o un campo relacionado.

Más de 10 años de experiencia en América Latina con interacciones relacionadas con clientes de telecomunicaciones, incluidas presentaciones ejecutivas, gestión de relaciones, estructuración de acuerdos y negociación comercial, incluido el trabajo con socios en un marco de consorcio.

Más de 10 años de experiencia progresiva y relevante en un puesto senior de preventa o desarrollo de negocios liderando productos transformadores grandes y complejos para mercados de telecomunicaciones.

Fluidez en inglés y español.

Amazon Web Services impulsa empleo en México: Conoce las oportunidades laborales y requisitos
Foto: Especial

 

Estas oportunidades laborales representan una puerta abierta para profesionales con diversas habilidades y experiencias, desde aquellos con conocimientos en tecnología de la información hasta expertos en telecomunicaciones. Además, ofrecen la posibilidad de trabajar en un entorno dinámico y colaborativo, impulsando la innovación y el crecimiento profesional.

Los interesados en formar parte del equipo de AWS en México pueden encontrar más información sobre las vacantes y realizar su postulación a través del micrositio de Amazon Jobs. Esta iniciativa refleja el compromiso de AWS con el desarrollo económico y tecnológico de México, así como su búsqueda constante de talento para impulsar soluciones de vanguardia en la nube.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad