Se pronuncia Chertorivski y PAN por el cierre de refinería en Tula; contamina, señalan

El aspirante a jefe de gobierno sigue los pasos del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien recientemente clausuró la refinería de Cadereyta

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En un movimiento político sin precedentes, tanto el candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, como el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, han alzado su voz para demandar el cierre de la refinería ubicada en Tula, Hidalgo, debido a los altos niveles de contaminación que genera, siguiendo así los pasos del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien recientemente clausuró la refinería de Cadereyta.

Chertorivski, durante su primer evento de campaña, declaró su intención de emular la acción tomada por su compañero de partido en Nuevo León, asegurando que buscará el cierre legal de la refinería de Tula si resulta victorioso en las elecciones del próximo 2 de junio. El candidato argumentó que la refinería es responsable de la grave contaminación atmosférica que afecta a la zona metropolitana del país, contribuyendo a la muerte de más de 10 mil personas anualmente en la Ciudad de México debido a la mala calidad del aire.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El líder del PAN, Marko Cortés, respaldó esta solicitud, exigiendo al Gobierno Federal la cancelación de las operaciones en Tula debido a los daños que causa a la salud de los ciudadanos. Según un comunicado emitido por el PAN, la refinería emite más de 50 mil toneladas anuales de dióxido de azufre y más de 5 mil toneladas anuales de partículas PM2.5 inhalables, lo que provoca enfermedades graves como cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias e incluso cáncer.

El partido de oposición también lamentó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haya desestimado los compromisos internacionales para reducir las emisiones de CO2, acusando al mandatario de favorecer la producción de combustibles fósiles y energías contaminantes. Hace tres semanas, el coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del CEN del PAN, Gabriel Quadri, acudió a Atitalaquia, junto con panistas hidalguenses para exigir su cierre, donde denunciaron pérdidas por 6 millones de dólares debido a que la refinería solo trabaja al 50 por ciento de su capacidad.

Este llamado conjunto de Movimiento Ciudadano y el PAN representa un desafío significativo para el gobierno federal y subraya la creciente preocupación pública por la salud ambiental y la necesidad de adoptar medidas concretas para abordar la contaminación atmosférica en el país.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad