Vinculan a 4 personas relacionadas con el fraude cometido por firma jurídica
 Hace (13) meses · 

Foto: Facebook

Compartir:

Una agente del Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para obtener de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para cuatro personas por su probable responsabilidad en hechos que el Código Penal del estado de Hidalgo sanciona como fraude, en agravio de la persona moral Luna Gas S.A de C.V.

Los hechos que fueron imputados a las personas identificadas con iniciales J. F. D. C., M. D. R., G. S. H. A. y A. M. B. C., ocurrieron el 22 de julio del 2021, en Pachuca de Soto, cuando la víctima entregó dinero a la firma jurídica propiedad de uno de los imputados, recurso que les fue solicitado para el pago de trámites legales.

Nueva aprehensión de abogado, por otro fraude: PGJEH
Vinculan a 4 personas relacionadas con el fraude cometido por firma jurídica | Foto: Especial

Ante lo  ocurrido y derivado de la inexistencia de los trámites para los que se les había pagado, las personas antes mencionadas fueron denunciadas ante esta representación social y con base en el inicio de una carpeta de investigación por fraude, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba contra los probables.

En audiencia inicial que concluyó este miércoles 1 de febrero y con base en la formulación de la imputación por parte de una agente del Ministerio Público, una jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso para las cuatro personas imputadas, por hechos que la ley sanciona como fraude en agravio de Luna Gas S.A de C.V., por un monto de 39 millones de pesos.

La medida cautelar impuesta para J. F. D. C., fue prisión preventiva justificada, mientras que para M. D. R., G S. H. A. y A. M. B. C., se estableció la firma periódica cada 15 días, ante  la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Además les fue prohibido salir del país, así como del estado y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima. Al final de la audiencia la jueza fijó a las partes involucradas un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad