Vinculan a proceso a dueño de Firma Jurídica Díaz
 
Hace (14) meses
 · 
Enfrenta Díaz Cravioto quinta vinculación
Compartir:

Al abogado Francisco Díaz “N”, dueño de la Firma Jurídica Díaz, fue vinculado a proceso por el delito de fraude, correspondiente a la carpeta de investigación 1049/2022, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con el área de comunicación social de la dependencia, el Ministerio Público (MP) aportó datos de prueba con los que logró convencer al juez de control que el hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) José Francisco Díaz Arriaga es presuntamente responsable del delito que se le imputa.

Por lo que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

La audiencia se llevó a cabo de manera privada a petición de la representación social de la PGJEH, bajo el argumento de que se expondrían datos bancarios e información financiera.

El abogado fue detenido por segunda ocasión el 12 de enero pasado a las 9:12 horas, afuera del Hotel La Misión, en Pachuca, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones.

Tres días antes el imputado fue asegurado por primera vez tras haber sido denunciado por otro presunto fraude por 39 millones de pesos en contra de la empresa Luna Gas SA de CV, pero fue puesto en libertar porque contaba con una suspensión definitiva otorgada por un juez federal. Por lo que ya enfrenta dos procesos penales por el mismo delito.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El abogado Francisco Díaz Cravioto quedó en libertad tras ser aprehendido la tarde del lunes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) decretó la libertad inmediata a Francisco Díaz, sin señalar fecha y hora para la audiencia inicial, debido a la suspensión provisional con que cuenta contra cualquier orden de aprehensión que le otorgó el Poder Judicial de la Federación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad