Se ampara abogada de la Firma Jurídica Díaz
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Monserrat Díaz Rubio, trabajadora de la Firma Jurídica Díaz, promovió un juicio de amparo para evitar ser detenida, de acuerdo con información del expediente 2012/2022, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo.

Según los datos del recurso, la abogada señaló como actos reclamados una posible orden de aprehensión y puso como autoridades responsables al juez de control del Primer Circuito Judicial adscrito a Pachuca, al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, al secretario de Seguridad Pública, así como a los comandantes primero y segundo de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal.

Díaz Rubio también promovió un incidente de suspensión, que le fue concedido por una garantía de 4 mil 500 pesos, para no ser detenida en lo que se resuelve el amparo de fondo el próximo 30 de enero, por lo que, como parte de las medidas de aseguramiento, no podrá ausentarse del municipio donde vive durante la suspensión vigente, deberá darle a conocer la dirección de su domicilio al juzgado y notificar cualquier cambio, así como presentarse ante las autoridades judiciales cuando se le requiera.

Nueva aprehensión de abogado, por otro fraude: PGJEH

El pasado 12 de enero pasado, el abogado José Francisco N, hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), José Francisco Díaz Arriaga, fue aprehendido por segunda ocasión en esa semana tras ser acusado de fraude.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones, el dueño de la Firma Jurídica Díaz fue capturado por elementos de la procuraduría de la entidad, afuera del Hotel La Misión, en Pachuca.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El estado de Hidalgo llega a su 154 aniversario con 50.8 por ciento de la población viviendo en condición de pobreza. Hasta 2020, un millón 570 mil 600 personas padecían alguna carencia que les impedía satisfacer sus necesidades básicas.

154 años de la emisión del decreto de su erección, Hidalgo es una de las 10 entidades del país con mayor índice de pobreza, junto con Campeche, Morelos, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad