Por el Refrendo Vehicular en Hidalgo, se han recaudado 263.9 mdp

En lo que va de este primer semestre, se han efectuado 180 mil 200 trámites de control vehicular

 
Hace 26 días
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por concepto del Refrendo Vehicular y otros trámites, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ha registrado una recaudación se 263.9 millones de pesos en lo que va del primer semestre de 2024.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia estatal, dicho monto de recursos se desprende de la realización de 180 mil 200 diligencias por parte de propietarios de automotores en la entidad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Mientras que, durante el ejercicio fiscal anterior se efectuó el programa de cambio de placas, que tuvo mayor costo, para esta ocasión, el principal esquema que promueve el gobierno de Hidalgo es el Refrendo Vehicular, mismo que estará vigente hasta el 1 de julio de la anualidad en curso.

El importe de este trámite para un automóvil particular es de 900 pesos, siempre y cuando tengan la verificación vigente; asimismo, se cobra mil 79 pesos para las unidades motoras que no han realizado dicho ejercicio.

Por el Refrendo Vehicular en Hidalgo, se han recaudado 263.9 mdp
Foto: David Martínez

Prospectiva del Refrendo Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Hidalgo estimó que, al término del programa, se recauden hasta 700 millones de pesos, mientras que espera mantener el 70 por ciento del padrón vehicular actualizado.

Es decir, la base fija de automotores en la entidad es de 690 mil unidades motoras, por lo que se estima que 483 mil de ellas sean puestas al corriente.

Incrementó recaudación refrendo vehicular Hidalgo
Foto: Especial

 

De enero al 15 de diciembre del año pasado, la Secretaría de Hacienda registró un ingreso de mil 77.5 millones de pesos por concepto del reemplacamiento; asimismo, también se reportaron 474 mil trámites realizados durante 2023.

Los recursos obtenidos del cambio de placas fueron utilizados para la ejecución de diversas obras públicas en distintas regiones del estado, cuya mayoría fueron repavimentaciones, todas ellas a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad