UAEH responde a alumnos que se manifestaron en la clausura de la FUL
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Autoridades educativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, emiten un comunicado donde expresan tolerancia a las manifestaciones de los alumnos durante el concierto de clausura de la 36 edición de la Feria Universitaria del Libro, tras señalamientos en redes sociales donde responsabilizan al rector de presuntas represalias.

De acuerdo con el texto emitido, estudiantes del Instituto de Artes, exteriorizaron sus peticiones a través de una manifestación durante los eventos de clausura de la FUL, organizada por la casa de estudios.

Además, se remarca que el caso ha sido atendido con respeto y tolerancia de parte de las autoridades pertinentes.

Sin embargo, esas expresiones afectan al prestigio de la Universidad, a los asistentes y a los participantes de la Orquesta Sinfónica, que ofrecieron el concierto de clausura.

Por último, el Rector Octavio Castillo Acosta, se manifiesta abierto al diálogo con la comunidad universitaria para llegar a acuerdos y consensos.

Rector de UAEH afirma que no tienen notificación sobre presuntas irregularidades
Juan Martínez

Redacción Web

Lee también: UAEH deja sin becas a alumnos, denuncia comunidad investigadora de posgrado

A través de una carta abierta, estudiantes de posgrado y comunidad investigadora del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH, expusieron inconformidad con la eliminación de los apoyos económicos a sus estudiantes.

De acuerdo con la carta emitida por los afectados, realizaron modificaciones en los “Lineamientos para operar y ejercer el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ejercicio 2023”, el cual impide que los estudiantes tengan acceso a programas de movilidad o estancias de investigación.

Además, los afectados remarcan que, de 33 programas de posgrado de la casa de estudios, existen 27 que no cumplen con los criterios de legibilidad, una situación que lo que no garantiza las becas de manutención por parte del Consejo de Nacional de Humanidades, Ciencias y tecnologías (Conahcyt); a pesar de que el cuerpo académico cumple con los indicadores relacionados a las labores de investigación.

Luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, las y los alumnos del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH) decidieron extender el paro de actividades por 72 horas más con el objetivo de entablar diálogo con el rector de la universidad, pues la petición de destituir a María Teresa Paulín Ríos del cargo de directora, no la cambiarán.

cumplen 48 horas paro IDA

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad