Afinan detalles al escenario para primer informe de Menchaca
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

A tres días de que el gobernador Julio Menchaca Salazar rinda el primer informe de su administración, se afinan los detalles del escenario, montado en plaza Juárez, de Pachuca.

En dicha explanada, en la que también rindió protesta como mandatario, se han dispuesto tres áreas de gradas, que serán ocupadas por los hasta 15 mil asistentes que las autoridades estatales esperan que acudan al evento.

Para colocar las gradas, los trabajadores hicieron algunos hoyos y fijaron las patas de dichas estructuras al pisal, por lo que después tuvieron que tapar los agujeros con cemento, que aún luce fresco.

En el lugar hay cables, lonas, tubos y algunos curiosos que se detienen a ver cómo va el montaje del escenario.

El primer informe de gobierno costará aproximadamente 3.7 millones de pesos, de acuerdo con el oficial mayor del estado, Orlando Ángeles Pérez.

El acto se realizará el martes 5 de septiembre, a las 10:00 horas.

Yuvenil Torres | Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que detrás de las extorsiones a transportistas que provocaron que el servicio se suspendiera nuevamente en Tizayuca no se encuentra el mismo grupo delictivo que amedrentó a choferes en junio pasado, pues sus integrantes “están todos procesados”.

No obstante, ante la suspensión del servicio, dijo que el gobierno estatal podría brindarlo en unidades propias, como ocurrió en junio pasado tras el asesinato de un chofer del servicio público, en Tizayuca.

Sobre el ataque del miércoles, el mandatario señaló que se trata de un grupo que proviene de Estado de México, aunque evitó dar más detalles al respecto; sin embargo, dijo que su administración está para garantizar seguridad a usuarios y transportistas: “Estamos haciendo todo el despliegue material para inhibir (las acciones de la delincuencia)”.

Por otra parte, reprochó que el delito de extorsión era “consentido” desde hace tiempo, por lo que dicho ilícito no es reciente, sino que viene de al menos siete años atrás; sin embargo, fue soslayado incluso por los propios afectados: los transportistas.

Dijo que en lo que va de su administración no se habían denunciado las extorsiones de las que han sido víctimas los operadores de transporte público, sino hasta ahora que se registraron actos como la quema de una unidad y, anteriormente, el asesinato de un chofer.

Agregó que los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Guillermo Olivares Reyna y Salvador Cruz Neri, respectivamente, se reunirán con los afectados.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad