No es la luna, son los baches en la calle del Trabajo en Pachuca
 
Hace (8) meses
 · 

Baches en la calle del Trabajo en Pachuca
Foto: Luis Godínez

Compartir:

La calle del Trabajo, ubicada entre la Calzada Veracruz y Mariano Abasolo, se ha vuelto un calvario para conductores, quienes la califican como un auténtico cráter lunar debido a la gran cantidad de baches que convergen en ella.

El crujir de las llantas, seguido de una queja por parte de las y los conductores, es lo más común de escuchar y ver en la calle del Trabajo, ubicada entre la colonia Morelos y Cuauhtémoc de la capital hidalguense.

Pese a su corta distancia, dicha vialidad está plagada de agujeros en su carpeta asfáltica, misma que nunca ha sido resanada, por lo que ya lleva varios años en ese mal estado.

Puede ser una imagen de 1 persona y calle
Baches en la calle del Trabajo en Pachuca Foto: Luis Godínez

De acuerdo con los vecinos de la zona, que en su mayoría son comerciantes, hace algunos años esa calle fungía como conexión entre la calzada Veracruz y la calle Mariano Abasolo, dos de las más transitadas, pero a raíz de su mal estado las personas prefieren ya no pasar por ahí y circular unos metros más con tal de no dañar su automóvil.

Puede ser una imagen de calle y carretera
Baches en la calle del Trabajo en Pachuca Foto: Luis Godínez

En sus escasos 60 metros de extensión, en la calle hay varios baches que se extienden a todo lo largo, por lo que no hay un espacio para circular sin caer en ellos.

Puede ser una imagen de calle
Baches en la calle del Trabajo en Pachuca Foto: Luis Godínez

Dicha vialidad también toma relevancia, ya que funge como salida para una estación de combustible, donde los coches que entran a cargar a ese establecimiento, obligatoriamente tienen que pasar por ella.

Luis Godínez | Pachuca 

A través de la aplicación de recursos propios que la SIPDUS se bachearán 8 kilómetros de vialidades en  bulevares importantes de Pachuca.

Según dieron a conocer por medio de un comunicado, serán bacheadas las avenidas El Minero, Felipe Ángeles, Luis Donaldo Colosio, Río de las Avenidas, Bonfil, Santa Catarina, Las Torres y Distribuidor Vial La Paz, detalló el funcionario.

El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes Hernández, indicó que este proyecto busca que habitantes y visitantes, transiten por caminos dignos.

Los trabajos contemplan labores de bacheo, más 16 kilómetros de desazolve de obras de drenaje, así como limpieza y retiro de material de arrastre en las vialidades.

El subsecretario recordó que el bacheo de calles y avenidas en las colonias de la ciudad son responsabilidad del ayuntamiento, ya que cuenta con una parte presupuestal destinada, sin embargo, el gobierno estatal se ha sumado a las labores.

El pasado 29 de agosto iniciaron las obras en los bulevares El Minero, Felipe Ángeles y Distribuidor Vial La Paz, y concluirán tentativamente, el próximo 11 de septiembre, pero posterior a esa fecha seguirán realizando labores permanentes de bacheo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 25 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad