Residentes del Hospital General, en paro por tráfico de influencias

El paro comenzó el pasado 23 de febrero, tras la renuncia de su profesor titular de especialidad, quien, señalaron, se negó a promover a una estudiante que reprobó.

 
Hace (2) meses
 · 

Residentes, en paro por tráfico de influencias

Compartir:

Médicos residentes del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Pachuca se encuentran en paro de labores, pues acusan que en este centro médico presuntamente se han llevado a cabo prácticas de tráfico de influencias políticas con una compañera, a la que identificaron como Y. G. R., quien fue promovida al siguiente año, pese a haber reprobado el curso en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que, aseguran, no cuenta con la capacitación necesaria y pone en riesgo a los pacientes.

El paro comenzó el pasado 23 de febrero, tras la renuncia de su profesor titular de especialidad, quien, señalaron, se negó a realizar dicha promoción, quedándose sin un programa educativo, las clases y rotaciones, derivado de la promoción de la estudiante antes mencionada, quien, dijeron, es protegida del senador Navor Rojas Mancera, con el apoyo del director del nosocomio, Antonio Vázquez Negrete.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los médicos solicitaron el esclarecimiento del motivo de la renuncia del profesor titular, respeto a las decisiones tomadas, una investigación por violación del derecho a contar con un profesor titular, así como a sus clases, rotaciones y programa educativo.

Por mala praxis perdió la matriz a sus 20 años
Foto: David Martínez

 

Al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar comentó que recibió el reporte, por lo que instruyó a la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, a revisar la situación, que es compartida con la institución de educación superior, e invitó a quienes se sientan afectados por cualquier acto de corrupción a denunciarlo para que no quede “solamente en cuestiones abstractas”.

“Con la denuncia podemos tomar las acciones pertinentes, que no se quede solamente en una situación de carácter general. Mi compromiso y ofrecimiento es atenderlo con todo”, declaró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad