Residente del Hospital General de Pachuca acusó que fue víctima de acoso laboral

La joven ha creado una petición en la página web Change.org con la finalidad de pedir justicia por su caso

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Yoseline González Reyes, residente de ginecología y obstetricia en el Hospital General de Pachuca, exhibió que los actos de acoso laboral, violencia de género e intimidación que sufrió impactaron de manera directa en el abandono forzado al inicio del segundo año de su servicio en el nosocomio.

Además, reveló que en diciembre del año pasado intentó que fuera aplicado el Protocolo Cero para la atención de su caso, sin respuesta favorable al mismo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Actualmente, dijo, existe una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las acciones en las que en reiteradas ocasiones sus superiores le señalaron que “no me querían ahí” y que la atosigaban de que, si no deseaba estar en el hospital, que renunciara, pues “era mucho mejor a que me corrieran”.

Estas declaraciones son en referencia al paro de labores que hubo por parte del área de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, donde estudiantes aseguraron que una alumna de primer grado había sido promovida al segundo por supuestas influencias políticas, acusaciones que la entrevistada negó y refutó que, mientras sus compañeros buscaban “sacarla”, ella laboraba y atendía a los pacientes.

Foto: Juan Martínez

Además de estos señalamientos, la joven explicó que ella tiene las pruebas y grabaciones de varias acciones en su contra, incluido el registro donde obtiene el aprobatorio del nivel por parte de la UAEH.

Sin embargo, tras haber intentado que se iniciara una carpeta de Protocolo Cero por el acoso, sus superiores cambiaron las calificaciones e informaron el resultado negativo a la escuela.

Sobre el tema, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aseguró que verificará la información respecto al caso de la residente con las autoridades correspondientes.

Pidió ayuda a la SSH

  • Yoseline González ha creado una petición en la página web Change.org con la finalidad de pedir justicia por su caso
  • El pasado 7 de marzo, la agraviada se acercó con la ahora extitular de la SSH, María Zorayda Robles, a quien le expuso su situación
  • Dijo que, debido a un accidente, tuvo que pedir incapacidad, pero sus compañeros divulgaron el rumor de que estaba “de vacaciones”

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad