Proponen semáforos y cruces peatonales en el General
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Instalación de un cruce peatonal a nivel de calle y de semáforos fueron las dos principales propuestas de las personas que transitan al frente del Hospital General de Pachuca para hacer más seguro el cruce, luego de que un puente fuera clausurado por representar un riesgo para los usuarios, afirmó Sergio Andrade Ochoa, líder de proyectos de la organización Estrategia Misión Cero, que realizó un estudio en la zona.

El activista mencionó que, a través de un sondeo a 386 personas, el cual realizaron en conjunto con el Colegio de Arquitectos en Hidalgo, 30.8 por ciento de los pobladores y usuarios del nosocomio encuestados planteó la instalación de un cruce peatonal, mientras que 29.2 por ciento propuso la colocación de semáforos.

Otras alternativas fueron la instalación de reductores de velocidad, con 14.2 por ciento; mejorar la iluminación, con 13.3 por ciento; colocación de áreas de descanso, con 6.7 por ciento, y la ampliación de la banqueta, con 5.8 por ciento.

clausuran-puente en Pachuca
Foto. David Martínez

“En general, los puentes peatonales, en lugar de mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y accesibilidad, las empeoran, por lo que en muchas entidades lo que se ha hecho es retirarlos y sustituirlos por cruces seguros a nivel de calle. Es una práctica buena en términos de que se cumple con el derecho a la movilidad”, aseveró el activista.

Asimismo, detalló que el estudio realizado previo a la clausura del puente arrojó que 43.4 por ciento de las personas que no utilizaban el cruce elevado no podía hacerlo por alguna discapacidad.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad