Presentan iniciativa de la Ley Leslie para castigar la violencia ácida
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La mañana de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Congreso local presentaron la iniciativa para crear la llamada Ley Leslie, con la que se busca tipificar las agresiones mediante el uso de sustancias corrosivas y que se pretende establecer penas de seis a 14 años de prisión, que se pueden agravar en caso de que el perpetrador sea una persona cercana.

En rueda de prensa, Santiago Nieto Castillo, encargado de la dependencia estatal, detalló que en la entidad hay 14 carpetas de investigación referentes a los ataques de este tipo, las cuales dos fue con gasolina; nueve, con químicos, y dos, con otras variantes, en municipios como Pachuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Por su parte, el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz expresó que solo 10 estados han implementado acciones para tratar de resolver este problema; por otro lado, expresó sus disculpas a Leslie Moreno, víctima de la violencia ácida en 2015, por la falta de legislación en la materia.

Foto: David Martínez

El asambleísta por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió el apoyo de sus compañeros con el objetivo de que esta iniciativa sea votada a favor para que sea puesta en vigor y, con ello “heredar una entidad más humana”, pues afirmó que con estas acciones se busca “salir de la zona de confort para los legisladores”.

Nieto Castillo aseveró en su oportunidad que la violencia en contra de las mujeres ha ido en aumento en los últimos años y, respecto a la agresión con químicos y ácidos, refirió que de 500 casos registrados en el mundo, el 80 por ciento de las victimas corresponden a este sector, mientras que el 90 por ciento de los perpetradores fueron hombres.

Galilea Monroy | Pachuca

El Congreso de Hidalgo aprobó una iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para prohibir los matrimonios forzados, por lo que será enviada a la Cámara de Diputados federal para que sea analizada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad