Fiscalía de CDMX detiene a mujer por el ataque con ácido contra Ana Saldaña en 2018
 
Hace (9) meses
 · 
Fiscalía de CDMX detiene a mujer por el ataque con ácido contra Ana Saldaña en 2018
Compartir:

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de una mujer, identificada como Karla Lizet “N”, por el ataque con ácido contra Ana Saldaña, ocurrido en 2018.

La mujer fue detenida por su probable participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa contra Ana, mismo que habría cometido hace más de 4 años en calles de la colonia Militar Marte, alcaldía Iztacalco, CDMX.

La fiscal Ernestina Godoy, en su mensaje semanal de las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, destacó la detención de Karla Lizet “N”, quien habría sido la responsable de arrojar el ácido contra Saldaña.

Lee también: Exhiben a ladrón de la México-Pachuca por disfrutar vacaciones con celular robado

Lee también: Restaurante donde retuvieron a comensales fue suspendido, tras inspección

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la mujer detenida arrojó a la víctima una sustancia que le provocó quemaduras, principalmente en el rostro.

Karla Lizet “N” fue aprehendida en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Cuarta Sección, en la alcaldía Tlalpan y posteriormente fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla para continuar con su proceso legal.

El ataque con ácido contra Ana Saldaña en la CDMX

El 12 de noviembre de 2018, Ana Saldaña, quien tenía 23 años de edad, iba llegando a su casa en la colonia Militar Marte en Iztacalco, cuando fue interceptada por una mujer, presuntamente Karla Lizet “N”, y un hombre, quienes le ofrecieron gelatinas.

Ana rechazó comprarles y en ese momento, la mujer detenida sacó un recipiente con una sustancia que le arrojó en su rostro; la víctima presentó quemaduras de tercer grado en la cara, cuello, pecho, brazo y pierna derecha.

En varias ocasiones, Ana Saldaña ha contado su testimonio y resalta que este intento de feminicidio en su contra le cambió la vida pues tuvo que dejar su carrera en Administración de Empresas y hasta dejó el país por cuestiones de seguridad.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad