Observa ASEH 5.3 mdp a la Operadora de Eventos el Estado de Hidalgo 

La OEEH no cobró la renta de espacios en la feria Pachuca 2022 ni solventó la conservación y mantenimiento de inmuebles

 
Hace (3) meses
 · 

Operadora de Eventos

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió cuatro pliegos de observaciones a la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) que representan probables recuperaciones por 5 millones 36 mil 858.51 pesos correspondientes a la cuenta pública 2022.

El monto mayor, de acuerdo con la ASEH, corresponde a un saldo pendiente de cobro por ingresos de concesión de espacios comerciales e instalación de juegos mecánicos de la feria San Francisco Pachuca 2022 por 3 millones 40 mil pesos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La dependencia fiscalizadora mencionó que no existe documentación oficial que acredite que en la OEEH hicieron gestiones para la recuperación de los saldos que corresponden a la cuenta de venta de bienes y prestación de servicios.

El monto mencionado es uno de los cuatro pliegos de observaciones que en total representan probables recuperaciones por 5 millones 36 mil 858.51 pesos para el patrimonio de la operadora y que fueron detectados por la ASEH en los manejos de los recursos de 2022.

Observación a Operadora de Eventos
También se detectó saldos pendientes de cobro de las ferias 2019 y 2021

Otra irregularidad que se detectó fue que había saldos pendientes de cobro de años anteriores, pues de 2019 era por 500 mil pesos; en 2021, por 350 mil 7.96 pesos, por lo que esos 850 mil 7.96 pesos no han sido reintegrados y no existe evidencia de que se hayan ejercido acciones para poder recuperarlos, señala el reporte.

La Operadora de Eventos durante 2022 también hizo erogaciones por 830 mil 857.33 pesos, por conservación y mantenimiento menor de inmuebles, las cuales no tuvieron documentación justificativa que ampare que se realizaron.

También, en el ámbito de conservación y mantenimiento menor de inmuebles, la ASEH detectó que la OEEH contrató servicios con falta de estándares de calidad, falta de supervisión, tanto en las actividades como en la entrega, y no se identificaron las áreas en que se aplicaron los recursos por 316 mil 3.22 pesos.

Otras dos de las observaciones realizadas por la auditoría aseguran que, durante la Feria de San Francisco Pachuca 2022, la Operadora de Eventos llevó a cabo la contratación de servicios, a través de adjudicación directa, con varios proveedores que no fueron revelados en el informe, sin que se apegaran al procedimiento correspondiente para la adquisición conforme a los montos mínimos y máximos establecidos en las leyes federales y locales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 16 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad