La Auditoría hidalguense va por otro alcalde que es candidato

Durante su gestión, el auditor estatal ha presentado 11 denuncias contra presidentes municipales

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: La Auditoría hidalguense va por otro alcalde que es candidato

Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH

Compartir:

Sin revelar detalles al respecto, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, informó que, además de Armando M. O., detenido este martes, hay otro presidente municipal que cuenta con una denuncia penal por manejo de recursos.

El auditor indicó que se trata de un edil que, como el de Progreso de Obregón, también es candidato; sin embargo, dijo que no podía dar detalles sobre el caso, pues revelar información lo llevaría a ampararse.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otra parte, recordó que durante su gestión ha presentado 11 denuncias contra presidentes municipales, nueve de los cuales corresponden a recursos del ejercicio fiscal 2019, mientras que las otras dos son la de Progreso de Obregón y el municipio que aún no puede revelar.

Los nueve municipios denunciados son Nopala, Epazoyucan, Pisaflores, Huautla, Tepeji del Río, Singuilucan, Tula de Allende, Atitalaquia, Mineral de la Reforma —cuyo exedil Raúl Camacho Baños fue detenido en agosto de 2020— y Progreso de Obregón, que el actual alcalde con licencia y candidato a diputado local fue aprehendido la mañana de este martes.

Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez
La Contraloría ha presentado 41 denuncias por 2 mil 204 millones de pesos

Por su parte, el titular de la Secretaría de Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez, informó que en la presente administración se han realizado acciones legales contra quienes cometieron actos ilícitos, de las que se desprenden 41 denuncias por 2 mil 204 millones de pesos, de los cuales se han recuperado 180 millones.

Entre las irregularidades detectadas hay facturaciones simuladas, omisiones en la recuperación de fondos y devoluciones parciales de dinero.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad