Detienen a candidato a legislador del PT Armando M. O.

Horas después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informara sobre la detención del también candidato a diputado local por el distrito Mixquiahuala, autoridades estatales dieron a conocer los motivos

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Detienen a candidato a legislador del PT Armando M. O.

Detienen a candidato a legislador del PT Armando M. O.

Compartir:

Derivado de una denuncia penal presentada el 15 de marzo pasado, el alcalde con licencia de Progreso de Obregón, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), Armando M. O. fue detenido ayer, debido a un monto no solventado de 5 millones 700 mil pesos, correspondiente a la cuenta pública 2022.

Horas después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informara sobre la detención del también candidato a diputado local por el distrito Mixquiahuala, autoridades estatales dieron a conocer los motivos de la aprehensión del político petista.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, explicó que, inicialmente, el 30 de octubre del año pasado, durante la entrega de la cuenta pública 2022, este organismo fiscalizador observó al municipio un monto de 10 millones 713 mil 379 pesos, pues se detectaron obras pagadas, pero no ejecutadas, así como falta de documentación justificativa en diversos contratos y pagos de servicios personales.

El monto más grande que le fue observado al municipio fue por un millón 822 mil 945 pesos, correspondientes a la realización de dos obras que no tenían título de concesión o asignación de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para la explotación o aprovechamiento de aguas nacionales superficiales.

El auditor explicó que el ente fiscalizador notificó al ayuntamiento sobre dicho faltante el 10 de noviembre de 2023 y, a partir de esta fecha, se otorgaron 20 días hábiles para solventar las observaciones realizadas, periodo en que el ayuntamiento no logró justificar 5 millones 770 mil 840 pesos.

Indicó que, tras pasar esos 20 días, la ASEH dio 60 días hábiles para emitir un posicionamiento, por lo que el 14 de marzo pasado Armando M. O. fue notificado sobre un pronunciamiento negativo, toda vez que no solventó dicho monto de recursos públicos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Retomarán acciones para la defensa del edil Armando M. O.
Hace 5 días
Imagen: El caso del candidato del PT
Hace (1) meses
Imagen: Protestarán por la detención de Armando M. O.
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad