En Hidalgo, hasta 40 casos de intentos de suicidio: Ssa
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Hasta el pasado 18 de septiembre, se habían registrado 40 casos de intento de suicidio en Hidalgo, de los cuales más de la mitad corresponden a personas del género femenino, con 27, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

El resto de las incidencias, que son 13, corresponden a varones, refirió el documento, en el que, además, se advirtió que también se han reportado cinco individuos que han tenido la idea de quitarse la vida.

Además, se habían presentado 22 casos de envenenamiento autoinfligido; asimismo, seis, de lesiones a uno mismo de forma intencional, mediante ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación, y 16, que corresponden a heridas con algún objeto punzocortante.

Uno de los reportes más recientes ocurrió el pasado jueves 21 de septiembre, cuando un hombre, de 33 años de edad, se colgó en su domicilio, ubicado en la colonia Napateco, perteneciente a Tulancingo.

El reporte llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dicho municipio y, aunque elementos de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron a dicha vivienda, la persona ya no contaba con signos de vida.

De acuerdo con el padre de la víctima, su esposa lo fue a buscar a su trabajo y le dijo que había encontrado a su hijo colgado de un tubo de la cama con una cuerda sujeta al cuello.

se quitó la vida vivienda Real Toledo
Foto: Especial

Ante ello, acudió al domicilio, cortó la soga y recostó el cuerpo inerte en la cama para aplicarle los primeros auxilios, pero no respondió.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), por cada suicidio consumado hay al menos 20 intentos no letales.

La incidencia más alta de estos casos fue en jóvenes de 18 a 29 años y es más frecuente en hombres que en mujeres, informó la dependencia.

Según los especialistas, las principales causas del suicidio son las enfermedades mentales, sobre todo la depresión y el consumo de alcohol y drogas. Tan solo el primer factor aumenta en 20 veces el riesgo de cometer dicho acto.

CIFRAS

  • 40 casos de intentos de suicidio se han registrado en el estado
  • 27 de ellos corresponden a mujeres
  • 14, a hombres
  • 5 casos de ideación suicida
  • 18-29 años, el grupo etario con la tasa más alta

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad