Detienen a individuo por daños a la planta de agua Xochihuacán
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Derivado de un recorrido hecho por elementos de la Policía Hídrica, un sujeto fue detenido luego de que fuera captado en el instante en que se encontraba dentro de la planta de agua Xochihuacán, ubicada dentro del fraccionamiento Hacienda Margarita, perteneciente a Mineral de la Reforma.

Según fuentes oficiales, se detectó a una persona ajena a la Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en el interior de dichas instalaciones, motivo por el cual fue procesado y presentado ante las autoridades pertinentes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La dependencia abundó que, en el momento en que los agentes de la Policía Hídrica realizaron una inspección dentro de la planta tratadora, se encontraron varias herramientas de corte, además de que observaron que varios motores de dicha infraestructura estaban dañados y los cables rotos.

Lo anterior, según la Cassim, provocó que el tablero del centro de control resultara afectado, por lo que se procederá a su reparación.

Especial

Por otro lado, se dio a conocer la detención del sujeto, identificado como I. D. M., de 26 años, quien dijo ser oriundo de Zempoala, quien fuera remitido ante las autoridades ministeriales; además, se informó que el organismo operador de agua metropolitano interpondrá la denuncia respectiva por los daños a la infraestructura hídrica.

Fue en junio de 2023 cuando se puso en operación la Policía Hídrica por parte de la Caasim, conformada por 24 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), con lo que se busca evitar robos, vandalismo y manipulación de pozos.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad