Mujer detenida era asesora de Edgar H.
 Hace (5) meses · 
Compartir:

Blanca Arely L. D., quien fue detenida en conjunto con el diputado local Edgar H.D. por posesión de armas y sustancias con características de marihuana y cristal, estaba dada de alta como asesora del legislador oriundo de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), por lo que cobró un total de 42 mil 500 pesos.

Esto, con base en el contrato CELSH-DGSA2-DURH-A-144/2023, del cual Criterio posee copia, que establece que Blanca Arely L. D. desempeñó servicios para el Poder Legislativo del 16 de abril al 30 de junio de 2023, por los cuales recibió cinco pagos quincenales por la cantidad de 8 mil 500 pesos.

El documento señala que Blanca Arely L. D. no estaba sujeta a horario laboral alguno, por lo que no reportaba asistencia de entrada ni salida y únicamente se tenía que apegar a los protocolos de registro del Legislativo para su acceso.

Además, indica que el Congreso no reconoce obligación alguna de carácter laboral, puesto que fue contratada por el esquema de pago de honorarios.

En dicho contrato, Blanca Arely manifestó, bajo protesta de decir verdad, que no existía conflicto de intereses en la realización de sus encomiendas.

Por otro lado, de acuerdo con una solicitud de información realizada al Poder Legislativo por este medio de comunicación, Blanca Arely, presunta pareja sentimental del diputado Edgar H. D., cuenta con escolaridad universitaria, ya que refirió ser licenciada en Intervención Educativa y como experiencia laboral dijo haber sido auxiliar de docente.

Además de Blanca Arely L. D., el diputado Edgar H. D., quien integra todavía la bancada del PT en el Congreso local, tenía registrada como asesora a Jessica Yesenia Hernández Alfaro, quien aseveró ser licenciada en Derecho y recibía un salario mensual de 14 mil pesos al corte del 31 de agosto, según información de la Unidad de Transparencia del Legislativo.

RÉGIMEN DE ASIMILADOS

Blanca Arely L. D. estuvo contratada bajo el régimen de asimilados a salarios en el Congreso de Hidalgo del 16 de abril al 30 de junio de 2023

Durante ese periodo, el Legislativo le pagó 42 mil 500 pesos, distribuidos en cinco pagos quincenales de 8 mil 500 pesos

Blanca Arely estaba adscrita como asesora del diputado Edgar H. D. Ambos fueron detenidos la semana pasada tras un cateo realizado por la PGJEH, en el que se encontraron armas de fuego y sustancias con características de marihuana y droga sintética

Irving Cruz | Pachuca

Está madrugada, fue detenido en el barrio de San Nicolás, el diputado de Hidalgo por el Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu.

Mediante un operativo ostentoso, se acordonó el área donde se encuentra su domicilio y fue sustraído, cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a la ficha del Sistema Nacional de Detenciones, el operativo estuvo a cargo de la policía ministerial y de investigación a través de la Unidad Especializada en Homicidio y Narcomenudeo.

Información que llegó a Criterio, indica que la orden de cateo fue por narcomenudeo, y que al interior de su domicilio fueron halladas armas de fuego, cartuchos útiles de alto calibre, dosis de hierba verde con características de mariguana y sustancias sólidas con características de cristal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó el cateo que llevó a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo donde no solo se detuvo al legislador petista, sino también otra persona con las iniciales B. A. L. D.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad