Reparación de patrulla de Tepeji cuesta 850 mil pesos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La reparación del daño causado el 15 de noviembre de 2022, por integrantes de un presunto grupo criminal, a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río, asciende a 850 mil pesos y los responsables, que ya fueron puestos en libertad, tienen cerca de dos meses más para pagar, aseveró el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

En entrevista, el edil explicó que no es que el municipio haya querido otorgar el perdón a los imputados, sino que solo obedeció al derecho constitucional que tienen los que se enfrentan a un proceso de este tipo, y que, a él, como responsable del ayuntamiento, le correspondía garantizar la compostura de la unidad.

“Hubo un primer respondiente, se hace el aseguramiento y después a mí me dicen, ‘¿quieres que te reparen?’, y les digo sí… entonces a mí lo único que me corresponde es el daño patrimonial. Yo nunca he sido de echar culpas ni mucho menos, no me voy a pelear con el estado o con la federación, a mí lo que me corresponde es seguir trabajando por la seguridad de los tepejanos y lo seguiremos haciendo”, dijo.

Sin recuperar, la patrulla quemada durante disturbio en Tepeji
Foto: Miguel Martínez

A mediados del mes de noviembre de 2022, hubo un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en una plaza comercial de Tepeji, el cual derivó en la quema de una patrulla, el robo de un arma de la SSP, y chalecos tácticos de la corporación.

En este sentido, sostuvo que todavía está pendiente determinar cómo quedará la situación del robo del arma y los chalecos balísticos, y que precisamente, al mediodía del miércoles tendría una reunión de trabajo con el procurador Santiago Nieto Castillo, para saer cómo estaba dicha situación.

Indicó que el monto por la reparación de la unidad casi llega a 850 mil pesos, y desmintió que el ayuntamiento haya otorgado el perdón a los responsables de la quema del vehículo oficial a cambio de 28 mil pesos: “Eso fue producto de un error de interpretación con el que no me voy a enganchar”.

Enfrentamiento

  • El 15 de noviembre de 2022, hubo un operativo para detener a un líder huachicolero en la zona suroccidente de Hidalgo, lo que derivó en un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en una plaza comercial de Tepeji; asimismo, una patrulla fue quemada y hurtados un arma y chalecos tácticos de SP local

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad