Confirma Obrador 500 mdp para 700 centros de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que la inversión que destinará el gobierno federal para el programa La Clínica es Nuestra en Hidalgo será de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 700 centros de salud de distintas regiones.

Imagen: rplascencia
 
Hace 29 días
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que la inversión que destinará el gobierno federal para el programa La Clínica es Nuestra en Hidalgo será de 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 700 centros de salud de distintas regiones.

Dicha inversión, indicó el titular del Ejecutivo federal durante su estancia en la capital hidalguense, se llevará a cabo después de la elección del 2 de junio, pues el propósito es que en septiembre próximo estén funcionando, “bien, con médicos y de lunes a domingo”, los 700 centros de salud estatales, así como los 31 hospitales.

A su salida de la 18.va Zona Militar, ubicada en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, donde se reunió con el gobernador Julio Menchaca Salazar y autoridades de Salud estatales y federales, López Obrador explicó que el plan IMSS Bienestar en Hidalgo avanza, mediante la contratación de médicos especialistas, además de que se procura que no falten medicamentos.

Asimismo, destacó que ya se cuenta con 700 Comités de Salud, que, como en el programa La Escuela es Nuestra, que brinda recursos económicos a cada Sociedad de Padres de Familia, cada uno de dichos entes de salud contará con presupuesto.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca remarcó que, respecto a los centros de salud del estado, hubo “un rezago de muchos años”, así como construcción de elefantes blancos.

Además, recordó que el nuevo Hospital General de Pachuca fue inaugurado un par de días antes de que concluyera la pasada administración de gobierno y aunque tuvo “una inversión millonaria”, aún no es posible que esté funcionando.

Agregó que el gobierno del presidente López Obrador está “haciendo un gran compromiso” para que dicha clínica comience a operar antes de que concluya su gobierno.

SEGUNDO INFORME

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobernador Julio Menchaca Salazar lo invitó a su segundo informe de gobierno, el cual se realizará el 6 de septiembre, al que, dijo, “es probable que yo esté, es probable”

Al ser cuestionado sobre cómo observa el ambiente político en Hidalgo a 13 días de la jornada electoral, López Obrador manifestó: “No me meto en eso. Hay mucho calor, nada más”, bromeó

En el caso de la declaratoria de emergencia ambiental para Tula de Allende, dijo que se “seguirá trabajando”; además, la planta coquizadora “ayudará mucho para que no se contamine”

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Reforma al Poder Judicial, para quitarle poder a delincuentes: AMLO
Hace 4 días
Imagen: Vicente Fox arremete contra AMLO y lo llama descarado
Hace 15 días
Imagen: Petroleros se manifiestan en refinería de Tula
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad