Petroleros se manifiestan en refinería de Tula

Empleados argumentaron negativa de la empresa y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a otorgarles equipos de seguridad y protección personal

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace 18 días
 · 
Imagen: Petroleros se manifiestan en refinería de Tula

Petroleros se manifiestan en refinería de Tula

Compartir:

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron la mañana de ayer en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en los límites de Atitalaquia y Tula, debido a la negativa de la empresa y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a otorgarles equipos de seguridad y protección personal.

Empleados de la planta, que solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, indicaron que el motivo por el cual no les dan indumentaria de trabajo, como guantes y calzado, son supuestamente las políticas de austeridad que se implementan desde el gobierno federal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

No obstante, indicaron que, durante su última visita al tren de refinamiento, durante enero pasado, el mandatario les prometió que no habría carencias para los obreros del complejo, dado que estaba en puerta un fortalecimiento económico para Pemex y la refinería de Tula.

Los inconformes cuestionaron esos dichos y si se trata de una promesa incumplida de López Obrador o si el recurso para los insumos sí se envió al tren de refinamiento y se desvió.

Petroleros se manifiestan en refinería de Tula
Petroleros se manifiestan en refinería de Tula

Asimismo, los quejosos pidieron a sus superiores darles una pronta solución, pues argumentaron que no se les da equipamiento desde hace casi tres años, por lo que ya no cuentan con uniformes en buen estado e indicaron que quienes cuentan con ellos los han tenido que costear de su propia bolsa, a pesar de que es un derecho porque así lo manifiesta su contrato general de trabajo.

Los inconformes hicieron un llamado al presidente López Obrador a que revise por qué no les han entregado uniformes y otros artículos de trabajo en tanto tiempo, pese a que él mismo “empeñó su palabra”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Reforma al Poder Judicial, para quitarle poder a delincuentes: AMLO
Hace 2 días
Imagen: Vicente Fox arremete contra AMLO y lo llama descarado
Hace 13 días
Imagen: Petroleros se manifiestan en refinería de Tula
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad