fbpx
HidalgoMéxico

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México


Arturo Herrera será propuesto como sucesor de Alejandro Díaz de León en el puesto de gobernador del Banco de México, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un video, indicó que a la Secretaría de Hacienda llegará Rogelio Ramírez de la O, principal asesor ecónomico del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este relevo se da luego que en mayo el jefe del Ejecutivo reveló que no nominaría al actual Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para un segundo mandato.

Ramírez de la O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la campaña presidencial de 2012, el actual Mandatario federal anunció que Ramírez de la O ocuparía la cartera de Hacienda si triunfaba en las urnas, pero no logró ganar la contienda en aquella ocasión.

Aquí el mensaje que presentó AMLO en su cuenta de Twitter:

 

Te puede interesar Presidente, le doy permiso que se tome su caguama: responde Anaya

Ricardo Anaya dio permiso al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “tomarse su caguama” luego que éste le pidiera su aval en la conferencia mañanera cuando mostraba resultados del PREP en los que Morena lidera como ganador en la mayoría de los estados.

El ex candidato presidencial le recomendó al Mandatario federal tomarse al alcohol con moderación y le dijo que también está muy “feliz, feliz”, porque Morena ya no tiene mayoría en la Cámara de Diputados para desaparecer al INE.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y, pues feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. Salud, Presidente, todo con moderación y ahí nos estamos viendo en 2024”, respondió Anaya en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Back to top button