Presidente, le doy permiso que se tome su caguama: responde Anaya
 
Hace (34) meses
 · 
Ricardo Anaya acusa que no lo han dejado ver su carpeta de investigación
Compartir:

Ricardo Anaya dio permiso al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “tomarse su caguama” luego que éste le pidiera su aval en la conferencia mañanera cuando mostraba resultados del PREP en los que Morena lidera como ganador en la mayoría de los estados.

El ex candidato presidencial le recomendó al Mandatario federal tomarse al alcohol con moderación y le dijo que también está muy “feliz, feliz”, porque Morena ya no tiene mayoría en la Cámara de Diputados para desaparecer al INE.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y, pues feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. Salud, Presidente, todo con moderación y ahí nos estamos viendo en 2024”, respondió Anaya en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Con el comentario hecho esta mañana, López Obrador hizo referencia al video que lanzó Ricardo Anaya en marzo pasado en el que comparó el gasto de cancelación del NAIM con “el señor de las caguamas”.

“Como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, ah pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe”, decía Anaya en aquel video.

Por ello, el Presidente usó dicha frase del panista para presumir, en este caso, los resultados de su partido en la elección del 6 de junio.

“Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue re mal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubieron elecciones de Gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11, nos fue re mal”.

“Morena coalición Juntos Haremos Historia… Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico”, expresó.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad