¿Tienes una moneda conmemorativa de 20? Esto te puede pagar el Banco de México por ella

Se sabe que algunas monedas expedidas por el Banco de México por alguna ocasión especial, tienen un costo atractivo a la venta

 
Hace (2) meses
 · 

Banco de México

Compartir:

Las monedas conmemorativas de 20 pesos en México, especialmente las pertenecientes a las familias C y C1, han capturado la atención de coleccionistas e interesados en la numismática. En este contexto, puede surgir la pregunta de si el Banco de México (Banxico) las compra o cambia.

Banxico desempeña un papel crucial en la emisión y retiro de monedas conmemorativas y billetes. A través de su servicio de canje de billetes y monedas, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de cambiar billetes y monedas metálicas por otros de diferente denominación. Esta opción es gratuita y opera en la mayoría de los bancos del país, de lunes a viernes,

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Es importante aclarar que el Banco de México no compra las monedas conmemorativas de 20 pesos. En cambio, incita a la población a utilizar o canjear estas monedas en los bancos, pues su propósito es retirar de circulación las piezas que han excedido los 20 años en circulación para dar paso a las versiones más recientes, como las de la Familia dodecagonal C1.

Este proceso consiste en que los ciudadanos entreguen las monedas conmemorativas en proceso de retiro en las sucursales bancarias, para dar paso a las piezas más recientes.

¿Qué pasa con otras monedas conmemorativas?

Para aquellos interesados en comprar monedas conmemorativas específicas, como la Bicentenario del inicio de la Independencia de México (oro) o alguna de la serie Libertad de oro, Banxico proporciona un directorio de distribuidores nacionales e internacionales. Este directorio incluye información sobre distribuidores de monedas y medallas de oro, plata, piezas bimetálicas, colecciones, y otros productos numismáticos.

Para obtener información detallada sobre distribuidores y realizar compras, puedes visitar la página web oficial del Banco de México, en la sección de Comercialización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad