¿Ya la tienes? Esta es la moneda conmemorativa del bicentenario del Colegio Militar
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles 11 de octubre se inició el proceso de circulación de la nueva moneda de 20 pesos que emitió el Banco de México (Banxico) como parte de la celebración de los 200 años de la fundación del Colegio Militar y que, además de ser una pieza de colección, es válido para hacer transacciones.

De acuerdo con el banco central del país, la propuesta de diseño de este objeto corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, con ella, se conmemora a una de las instituciones educativas castrenses de mayor relevancia de la nación, la cual surgió tras la consumación de la Independencia.

Según los datos técnicos, esta moneda pertenece a la familia C1 y tiene un diámetro de 30 milímetros, además de un peso de 12.67 gramos; además, está hecha de cobre, níquel, aluminio y zinc y contiene los elementos de seguridad que el resto de las piezas de esta naturaleza, como en centro estriado, anillo periférico y microtextos.

El principal atractivo se encuentra en el reverso, en donde se puede apreciar el relieve del escudo del Colegio Militar en el centro y las leyendas “Secretaría de la Defensa Nacional –Bicentenario del Heroico Colegio Militar 1823-2023”, en la parte periférica.

Además, en el borde inferior están todos los escudos de armas de los diferentes batallones que componen esta institución: Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, Policía Militar e Intendencia.

Como elementos adicionales, sobresale la denominación $20 en la parte inferior, llegando a abarcar parte del sector central, además de la ceca de la Casa de Moneda de México y el microtexto “Por el honor de México”, en el lado central superior izquierdo.

Con esta moneda ya van varias que ha emitido el Banxico con los que se han conmemorado varios acontecimientos históricos del país, como la fundación y caída de la ciudad de México-Tenochtitlán, el bicentenario de la Guerra de Independencia, el centenario del inicio de la Revolución Mexicana o los 100 años de las Fuerzas Armadas.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad